Que es Jin Shin Jyutsu

Origen y significado.

Las raíces del Arte del Jin Shin Jyutsu pueden ser rastreadas hasta el antiguo Oriente, tal vez incluso hasta Grecia, al igual que existen muchas evidencias de que los Mayas conocieron muy bien Jin Shin Jyutsu y lo asociaron con sus sellos.

Al tratarse de un conocimiento tan antiguo era transmitido oralmente y de generación en generación provocando casi su desaparición en Japón. Pero fue a principios del siglo XX cuando el maestro Jiro Murai, en su juventud, contrajo una enfermedad terminal. Rogó a su familia que le dejaran ir en sus últimos días en soledad a la montaña y que, transcurridos siete días fueran a buscarlo.

Durante los siete días que estuvo en la montaña los dedico a la meditación junto a la respiración y trabajar su cuerpo mediante los mudras de las manos consiguiendo así en su séptimo día revertir su débil estado de salud a sanar por completo. Desde ese mismo momento dedico el resto de su vida a descubrir el origen de esta maravillosa experiencia que le había devuelto nuevamente su salud para poder hacerla llegar y transmitirla al resto del mundo. Y fue en ese mismo proceso de búsqueda que accedió a los archivos del palacio imperial de Japón, concretamente el Kojiki, ” El Registro de Cosas Antiguas Japonés”.

Del estudio del kojiki y de sus más de 40 años de experimentación llego a la conclusión que Jin Shin Jyutsu es un arte de vivir y de conocerse a uno mismo.

Jin Shin Jyutsu se centra en otro sistema que se ha descubierto recientemente para ser la base de otros sistemas, el Sistema Eléctrico (o Sistema Bio-Electromagnético).El cuerpo humano tiene cuantiosos sistemas interrelacionados que actúan entre si para mantener la vida y la salud, tales como: Sistemas Digestivo, Circulatorio, Respiratorio e Inmunológico.

Aunque este sistema es la Energía Bio-Electromagnética, la teoría comprobada de Jin Shin Jyutsu es que la Energía Eléctrica circula a través de nuestros cuerpos en ciertos patrones, como una corriente. Cuando la “Corriente” eléctrica en el cuerpo de una persona está fluyendo adecuadamente en todos sus circuitos establecidos, el cuerpo está sano. Sin embargo, si los problemas en un circuito impiden que la corriente fluya libremente o hacer que se desvíe de su ruta establecida, varios tipos de enfermedades y desequilibrios pueden aparecer en el cuerpo.

La conductividad interrumpida afecta directamente el sistema nervioso simpático y parasimpático, que a su vez puede afectar a la mayoría del bienestar físico, mental y a sus funciones emocionales.

Jin Shin Jyutsu es el uso de la física fisiológica de base para ayudar a restablecer la correcta circulación o la conductividad del Sistema Eléctrico en el cuerpo.

Es una gran herramienta de auto-conocimiento que durante su práctica despierta nuestra conciencia para decirnos que tenemos en nosotros mismos la capacidad de armonizarnos y equilibrarnos a nosotros mismos física, mental y espiritualmente. Una de las grandes particularidades es que resuelve tanto la causa que origina el desequilibrio como su efecto que se manifiesta sobre nuestro cuerpo por completo y de tal manera que no vuelva a producirse nuevamente.